El Consell pedirá al TSJ toque de queda en las poblaciones con mayor incidencia

El President de la Generalitat, Ximo Puig y la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, han anunciado, dentro del paquete de medidas previsto, que van a solicitar al TSJ el toque de queda selectivo en aquellas poblaciones que tengan mayor incidencia o que haya aumentado exponencialmente los brotes.

Puig ha anunciado que 40 municipios, la mayoría de la provincia de Valencia, son los que se podría ver afectados en el caso de que el TSJ diera el visto bueno a la medida.

Puig no ha querido detallar en rueda de prensa ese listado de poblaciones y se espera que lo haga mañana, aunque todo parece indicar que podría tratarse de aquellas poblaciones con incidencia superior a 250.

Datos de la comarca

Por lo que respecta a la comarca de l’Horta el aumento de contagios ha sido exponencial durante las últimas semanas. Actualmente y a fecha del 5 de julio (última actualización de la Conselleria de Sanidad) hay un total de 26 municipios de la comarca que cuentan con una incidencia superior a 250, algunos llegan hasta 600.

Las poblaciones con mayor incidencia de l’Horta son: Alaquàs, Albalat, Alboraia, Vinalesa, Xirivella, Tavernes, Silla, Rocafort, Quart, Picassent, Paterna, Paiporta, Mislata, Meliana, Godella, Massanassa, Manises, El Puig, Catarroja, Burjassot, Beniparrell, Benetússer, Almàssera, Aldaia, Alcàsser y Albuixech.

La Consellera de Sanidad ha advertido que no sólo se tendrá en cuenta la incidencia, sino también la velocidad del aumento de contagios.

El toque de queda sería de 1 de la madrugada a 6.

Además, también el Consell solicitará mañana al TSJ que las reuniones sociales no excedan de 10 personas, medida que afectaría a toda la Comunitat.

Datos de contagios

Desde el 28 de junio al 4 de julio se ha aumentado un 128% los brotes.

El 63% de los contagiados son de franja de edad de 15 a 34 años y el 24% corresponden a la franja de edad de 35-64 años

Más información sobre las demás medidas que se pondrán en marcha este sábado aquí