El Consell Valencià de la Joventut (CVJ) explica a los jóvenes los tipos de violencia machista

València, 25 nov (EFE).- Un diario que recoge el testigo de 50 mujeres que han decidido compartir su historia es la nueva campaña que ha lanzado el Consell Valencià de la Joventut (CVJ), con el título ‘La teua història també és la meua: cuidar-nos per fer camí’, para visibilizar todos los tipos de violencia machista.

Con motivo, este miércoles, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el CVJ informa de que el libro narra experiencias relacionadas con la violencia que se ejerce contra el cuerpo de la mujer, como la cosificación y la presión estética, así como también las agresiones machistas que tienen lugar en la calle y los espacios públicos, en una obra en el que muchas mujeres han compartido historias que hablan de la violencia sexual y de la violencia dentro de la pareja.

El diario también incluye cómo las mujeres son silenciadas, tanto en el ámbito privado como en el público, en el trabajo o en las instituciones, y también se reflejan historias de violencia invisible, las cuales se han normalizado y que están presentes de manera diaria, a la vista de todo el mundo.

Con esta campaña, el Consell Valencià de la Joventut quiere generar conciencia sobre el gran número de mujeres que sufren algún tipo de violencia machista cotidianamente, en contraposición al discurso negacionista de aquellos que niegan la existencia del machismo, asegura el CVJ.

El diario, que se presenta este miércoles, aglutina las vivencias de 50 mujeres pero, como destacan en su comunicado, «podrían ser muchas más», ya que «cualquiera de las historias de este libro puede ser la historia de la mayoría de las mujeres de nuestra sociedad».

El libro ‘La teua història també és la meua’ concluye con una serie de propuestas para combatir de manera activa desde las instituciones las violencias machistas.

La presidenta del CVJ, Pilar Blasco, ha afirmado: «Queremos aportar nuestro grano de arena en esta lucha, que es la de todos, y hemos elaborado un listado de medidas dirigido a las Administraciones Públicas».

«Creemos que es importante reflejar que detrás de las cifras cuantitativas existen historias reales y diversas», ha recalcado Blasco, quien ha concluido que las mujeres «se sienten acosadas y agredidas de manera cotidiana, hecho que a menudo pasa desapercibido». EFE