El Consorcio entrega los premios del III Concurso de Dibujo ‘Así son los bomberos’ donde han participado 1.300 niños y niñas

El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha entregado este fin de semana los premios del III Concurso de Dibujo ‘Así son los bomberos’, en el cual han participado 1.300 niños y niñas de toda la provincia de València.


El gerente del Consorcio, José Manuel Ballester, el jefe de parque de Catarroja (donde se ha celebrado el acto), José Vicente Balbastre, y el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó, han sido los encargados de entregar a los 10 finalistas de cada una de las cuatro categoría, un diploma y una bolsa con varios obsequios del Consorcio. Además, los tres ganadores han recibido una reproducción del casco que utilizan los bomberos.

4 de los premiados son de colegios de l’Horta: de la Pobla de Farnals, Albal y Moncada.
Este año, la participación ha aumentado un 40% respecto a la edición anterior, y el Consorcio ha recibido 1.300 dibujos realizados por niños de entre 3 y 12 años de toda la provincia de València que reflejan la tarea de los bomberos en diferentes situaciones.


“Muchos de los dibujos nos trasladan mensajes de agradecimiento. Los niños y niñas saben que los bomberos apagan fuegos, rescatan personas y animales. También saben que actuamos en inundaciones y que tienen que gritar al 112 en caso de emergencia”, ha explicado el gerente del Consorcio.

Al acto del sábado asistieron más de 100 personas, que disfrutaron de la actuación de Marcel el Marcià y pudieron subir a la galería de entrenamiento y conocer el resto del parque de bomberos de Catarroja.