El cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana visita las instalaciones de FarmaMundi en Paterna

La organización humanitaria continúa desarrollando una importante labor en Ucrania donde está realizando el envío y suministro de medicamentos y material sanitario según las listas oficiales del Ministerio de Sanidad de Ucrania y las peticiones específicas de los hospitales del país para cubrir las necesidades de la población víctima de la guerra.

 

Con objeto de agradecer el esfuerzo realizado por esta organización en este contexto de guerra, el cónsul honorario de Ucrania en la Comunidad Valenciana, Pablo Gil, ha visitado las instalaciones de FarmaMundi en Valencia, manteniendo un encuentro con Ricard Troiano, Presidente de Farmamundi, Joan Peris. Director General y Carmen Trullenque, Delegada en la Comunidad Valenciana.

 

Pablo Gil, ha querido agradecer el trabajo de esta organización junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECI) y la Generalitat Valenciana y la coordinación con el Consulado General de Barcelona para la entrega directa de la Ayuda a Vinnytsia a pesar de las dificultades logísticas que supone este envío.

 

Por otro lado,  durante el encuentro se mantuvo contacto con un Delegado de la Región de Odesa, con quién se abordaron las necesidades de cara al envío de medicamentos a la región que lamentablemente va a sufrir próximamente y con toda probabilidad un nuevo ataque del ejercito invasor ruso.

 

El cónsul honorario de Ucrania, ha destacado el papel de esta organización ofreciendo respuesta a necesidades concretas en el lugar en que se requieren, asegurando de este modo poder aportar un suministro de medicamentos y material sanitario a la red de hospitales del país.

 

En este contexto de colaboración, el cónsul honorario de Ucrania, ha tenido conocimiento de la iniciativa lanzada por Farmamundi junto con el Ayuntamiento de Paterna quienes se encuentran organizando un concierto  benéfico que tendrá lugar el próximo 13 de Mayo en el auditoria de la localidad con objeto de recaudar fondos con los que ayudar a las víctimas de la guerra.