El corzo que se perdió en los túneles de Metrovalencia ya está en un centro de recuperación

«Susto con final feliz», dicen desde Metrovalencia, «queremos dar las gracias a los vigilantes de seguridad, maquinistas, Puesto de Mando y personal del Centro de Recuperación de Fauna La Granja de El Saler (CRFLG) por hacer posible el rescate de esta cabrita tan simpática que se extravió en nuestras instalaciones».

El incidente ocurrió el pasado domingo, cuando un corzo corrió por las vías subterráneas de Metrovalencia y sorprendió a los pasajeros que se encontraban en una de las estaciones de la red, Salt de l’Aigua, donde se ha podido ver al animal desde el andén. La incursión del animal por las vías del metro ha sido breve, maquinistas y personal de seguridad avistaron al corzo, como también una pasajera que ha compartido las imágenes en redes sociales.

Ante el aviso de la presencia del animal, se dio instrucción a los maquinistas para que aminorasen la velocidad.

Desde FGV creen que el corzo ha accedido a las vías subterráneas desde la estación de La Cova, la primera parada después de la bifurcación de la línea 9 hacia Riba-roja, que da al exterior y donde hay vegetación próxima.

Al parecer, el animal se adentró en ese punto en los túneles, dirección a Valencia.

«Afortunadamente y gracias al buen hacer de las personas que hicieron posible su rescate, la cabrita está a salva», explican desde Metro Valencia

Ver vídeo: https://twitter.com/claraa__9/status/1317735993601130501