El departamento de Manises cuenta con un refuerzo de enfermería para la vacunación

El Departamento de Salud de Manises, en relación a las quejas que ayer el Ayuntamiento de la Manises realizó por la demora de dos horas para administrar la vacuna, ha explicado que “la demora fue un problema puntual ajeno a nuestra organización que resolvimos movilizando profesionales de enfermería extra del Hospital y que contribuyeron a vacunar a toda la población citada en los tiempos programados”. Además, afirman que “el éxito de la vacunación es el resultado del trabajo coordinado de varios equipos sanitarios. La organización y los tiempos de espera son el último eslabón donde acaban viéndose dificultades y problemas inesperados y ajenos a estos profesionales”.

Tras la demora ocurrida ayer de forma puntal, el departamento de Manises ha querido explicar que “se está siguiendo el Plan de Vacunación indicado por las instituciones sanitarias competentes. La vacunación en Manises se está produciendo en dependencias municipales con personal asistencial del Departamento de Salud de Manises. Para esta labor tan importante se ha completado el equipo con refuerzos adicionales de enfermería para cumplir con garantías el objetivo de vacunación”.

Se han contratado a ocho personas en todo el departamento “a pesar de la carestía de profesionales que existe a nivel nacional, en Comunidad Valenciana y a la que el departamento de Salud de Manises no escapa”.

Encuesta

Por otra parte, el departamento de salud de Manises ha hecho público los datos de una encuesta sobre el servicio de vacunación. “La satisfacción de los usuarios de Manises está en excelentes niveles de satisfacción en todo el Departamento. Un 68% recomendarían el punto de vacunación para vacunarse. En el caso concreto de Manises, el 91.21% de los encuestados califican en tiempo de espera “bueno” y “muy bueno”; así como la “buena” y “muy buena organización del punto de vacunación con un 90.11%; o la “buena” y “muy buena” atención recibida por el personal por el 93’34% de los encuestados”, han afirmado.