El equipo de gobierno de Torrent propone la congelación de los impuestos por quinto año consecutivo

El equipo de gobierno de Torrent presentará una propuesta de ordenanzas municipales en la que se mantiene la congelación de tasas, impuestos y precios públicos en 2020. Además, en algunas ordenanzas se incrementa la bonificación, como es el caso de las plusvalías por transmisiones mortis causa, que se en incrementará en todos los tramos, especialmente en el primero -los valores catastrales más bajos-, que pasaría del 75% al 95%, que es el máximo de bonificación admitida por ley.
Después de la rebaja del valor catastral del 3% aplicada en el ejercicio 2019, lo que supuso una reducción de alrededor de 800.000 € la carga impositiva sobre los vecinos y las vecinas de Torrent, se mantendrá el tipo impositivo, continuando con la política de no subida de impuestos.

“Continuamos con nuestro compromiso firme de no subir ni un impuesto, ni una tasa ni un precio público, una medida que podemos adoptar gracias a la buena salud económica del consistorio fruto de una buena gestión y del trabajo de los funcionarios de la casa”, ha señalado la concejala de Hacienda, Esmeralda Torres.
Hoy ha finalizado el plazo para presentar las enmiendas a esta propuesta del equipo de gobierno para las ordenanzas de 2020. Los grupos municipales han presentado sus propuestas de modificación, que serán estudiadas para incluirlas o no en la propuesta que se presentará en el próximo pleno.