El Gobierno de Mislata niega haber ocultado información

La concejala de Hacienda y portavoz del equipo de gobierno de Mislata, Mª Luisa Martínez, ha desmentido la nota enviada hoy por el Partido Popular. “Es mentira que les neguemos ningún acceso a la información. Todos los expedientes de los asuntos que van en el orden del día del pleno están en Secretaría y pueden consultarlos tantas veces como quieran y hacer todas las fotocopias y escaneos que consideren oportunos”.

Como establece el Reglamento Orgánico Municipal, cuando se convoca una sesión plenaria de la Corporación los asuntos sobre los que se va a debatir están a disposición de los grupos municipales en el despacho del secretario. En Mislata los gobiernos municipales tienen la obligación de entregar a los grupos políticos una copia de las propuestas y los informes técnicos. El resto de información de cada expediente (planos, relaciones de facturas, anexos y otros documentos de menor relevancia) “simplemente se pone a disposición de los grupos políticos para que puedan consultar y hacer copia de aquello que les interese”, reitera Martínez.

Además, la portavoz municipal niega que en la comisión de Hacienda se tomara ningún acuerdo distinto a la forma habitual de proceder “como demuestra el acta de la sesión” y  reitera al Partido Popular que “si tanto interés tienen en las facturas, que se molesten en ir a Secretaria y escanearlas, porque cuesta más tiempo escribir y mandar una nota de prensa que hacer las copias de las facturas”.

El PP ha solicitado copia

Estas declaraciones se han producido después de que el Partido Popular de Mislata haya presentado un registro de entrada esta mañana para exigir que la ponente de hacienda entregue “información básica para poder ejercer el derecho a voto en el pleno del próximo jueves.”. En la última comisión de Hacienda, la portavoz popular Pepa Sáiz solicitó copia de las facturas cuyo pago debe aprobarse en la próxima sesión plenaria. “Esta información es imprescindible” señala Sáiz “para conformar la voluntad de voto y es necesaria y obligatoria por ley que de ella tengamos conocimiento antes del pleno.”.

La presidencia de la comisión, ejercida por Alfredo Catalá ante la ausencia de María Luisa Martínez Mora, se comprometió a dar hoy copia. “Esta mañana, al solicitarla al secretario de la comisión, éste me ha indicado que existía orden expresa de Martínez Mora para que no se entregara ninguna copia de las mismas, tal y como se había acordado en la comisión” relata Pepa Sáiz.

El Pleno se ha convocado para el próximo 28 de noviembre y en él se incluye un debate para el que no se nos facilita la información. Para el portavoz popular, Jaime López Bronchud “esta es una subida más en la escalera antidemocrática con que gestiona Bielsa y su gobierno la ciudad, negando toda la información posible y escondiendo los documentos que por ley nos corresponden.”. “Se ha acabado el tiempo y toca quitarse las máscaras” apunta López Bronchud “quien ha señalado que la verdadera cara de María Luisa Martínez Mora ha quedado al descubierto.”. El portavoz del PP ha señalado que si “la ponente de Hacienda no recapacita, echa marcha atrás y regresa a las reglas democráticas nos veremos obligados en primera instancia a impugnar el pleno por falta de documentación necesaria para ejercer un derecho. No se puede jugar con los intereses de los mislateros de una manera tan catastrófica y personalista.”.

López Bronchud se ha preguntado “qué gana Martínez Mora negando unas copias de facturas” y ha solicitado nuevamente unas copias “que su compañero, Alfredo Català, nos iba a facilitar”. Por qué la concejal de Hacienda esconde unas facturas es algo que no entendemos, pero en cualquier caso, nuestra labor, que es la de vigilar desde la oposición por los intereses de la ciudadanía, no podemos desarrollarla porque esta señora sigue jugando a que el Ayuntamiento es su cortijo particular.”.

Estas facturas están en un CD y con una simple copia del mismo la oposición tendría acceso a la información.

 

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *