El gobierno de Paz Carceller vive su etapa más tensa

La situación del Ayuntamiento de Puçol continúa convulsa. El equipo de Gobierno no ha podido aprobar, en el pleno de mayo, las modificaciones de crédito para gastos extraordinarios del Ayuntamiento (entre ellos el pago de una sentencia), y además, la alcaldesa, Paz Carceller, acusa a la oposición de «comenzar la campaña para las próximas elecciones, e instalarse en el no por el no, solo, por ir contra el gobierno, sin pensar en las consecuencias para la ciudadanía».

En el último pleno del mes de mayo todos los partidos de la oposición decidieron votar en contra de cada una de las propuestas presentadas por el gobierno en minoría: cambio del aire acondicionado de la sala de estudio del Espai Jove; completar económicamente el cambio del césped artificial del campo de fútbol; compra de un desfibrilador para el Ayuntamiento y Protección civil; mejora de la accesibilidad del mercado municipal, para completar una subvención recibida; compromiso de pago a la mancomunidad para recogida de residuos e implementación del nuevo servicio de recogida de basura y contratar una auditoría del contrato del agua.

En la sesión plenaria se vivieron momentos tensos. Vox acusó a la alcaldesa «de ser egoísta e ir de sobrada». Además de «incompetente a la hora de gobernar». Por su parte, Ciudadanos Puçol manifestó que Carceller «solo hace que perjudicar al Ayuntamiento y que debería dejar su cargo».

Desde Compromís se hizó hincapié en que «no se puede gobernar a base de modificaciones de crédito, y si la alcaldesa no puede presentar soluciones lo mejor que puede hacer es marcharse, ya que Carceller no ha sido capaz de formar un Gobierno estable».

En cuanto al PSPV incidió también en que «el sillón de alcaldesa le viene grande a la edil popular».

Uno de los momentos más tensos del pleno sucedió durante el tiempo de ruegos y preguntas cuando el portavoz de Compromís per Puçol, Enric Esteve, dejó entrever una posible moción de censura a la alcaldesa, que de hacerse efectiva para prosperar, el partido valencianista necesitaría el apoyo no solo de los socialistas también de Cs.

Frente a todas las insinuaciones Paz Carceller lamentó el partidismo de los partidos de la oposición pese a ir en detrimento del municipio y recordó al PSPV que «ustedes presentaron 7 modificaciones de crédito y nosotros las apoyamos todas o nos abstuvimos dejando que salieran adelante».

La alcaldesa lamentó que «el voto en contra de la posición para dar cumplimiento a una sentencia que indemniza a los vecinos de la calle Palleter y Martínez Coll por los defectos constructivos generados por Gespul (empresa pública creada por el PSOE). Vergüenza debería darles no dejarnos arreglar su incompetencia y pagar a los vecinos lo que les corresponde» y recuerda que «sabíamos que de Compromís no podíamos esperar nada, siguen sangrando por el cambio de nombre de la Plaza de la Comunidad Valenciana, ni cabe mencionar a los concejales de Vox y Cs, que ni están ni se les espera. La mala educación de alguno le llevo fuera del salón de plenos. Se puede hacer una oposición dura y actuar con responsabilidad. Nosotros fuimos capaces de hacerlo y jamás tumbamos una modificación de crédito por nuestro interés político» y explicó que «ante las amenazas de “censurarme”, solo puedo decir que continuaré con la responsabilidad que tengo con Puçol (que para algo nos otorgó la confianza en las últimas elecciones). Quizás la moción que debería plantearse la oposición es la de “cordura”. Empiecen a responsabilizarse de sus actos».

Presupuesto
Por otra parte, la alcaldesa de la población, Paz Carceller, ha explicado hoy a El Meridiano que el presupuesto ya está acabado y esta semana se ha iniciado ya una primera ronda de reuniones con todos los partidos para presentarlo y está convocada la segunda reunión para que puedan hacer propuestas y poder llevarlo a pleno.