El Grupo Municipal Socialista de Paiporta celebra la licitación de FGV para realizar el paso inferior de la estación de metro del municipio

El Grupo Municipal Socialista de Paiporta ha acogido con gran satisfacción la licitación de las obras para la construcción del paso inferior en la estación de Paiporta de Metrovalencia, una reivindicación socialista histórica que finalmente se concreta gracias a la labor y buena disposición tanto de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana como de la Conselleria de Infraestructuras.

“Sin duda es una muy buena noticia que llevábamos esperando mucho tiempo. El paso subterráneo de la estación de Paiporta ya no es solo una reivindicación, sino una necesidad, ya que ofrecerá todas las garantías de seguridad tanto a las personas usuarias como maquinistas”, ha explicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Maribel Albalat.

Además del paso inferior, la licitación de esta segunda fase incluye dos ascensores con capacidad para 8 personas y que además serán aptos para Personas con Movilidad Reducida (PMR). “La Generalitat invierte en la mejora de las infraestructuras de nuestro pueblo cerca del millón de euros y le estamos muy agradecidos por poder atender finalmente nuestra demanda”, ha matizado Albalat.

La propia empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana reconoce el gran peligro que plantea el paso a nivel de la estación de Paiporta. Según datos facilitados por FGV, alrededor de 4.000 usuarios cruzan las vías diariamente en esta estación, convirtiéndola en la más peligrosa de toda la red de Metrovalencia.

“Paiporta cuenta con un volumen de viajeros anual muy importante, con más de un millón de personas haciendo uso de las instalaciones y del paso a nivel al año. Es un riesgo importante y el Grupo Socialista no ha dejado de recordarlo y reivindicarlo siempre que ha tenido ocasión, como lo hicimos presentando moción al respecto en el pleno de noviembre de 2018”, ha concluido la portavoz.