El homenaje de Quart de Poblet a las parejas que celebran sus Bodas de Oro

El homenaje que el Ayuntamiento de Quart de Poblet realiza a las parejas que celebran sus Bodas de Oro ha puesto el broche final al mes dedicado a las Personas Mayores del Municipio.

El acto es un reconocimiento a la historia de amor y convivencia de los matrimonios celebrados en 1971. Vivencias que quedaron recogidas en un vídeo proyectado en el acto. La concejala de Personas Mayores, Victoria García, y el presidente de la Junta Directiva de Personas Mayores, Manuel Clavijo, les entregaron un socarrat conmemorativo y un ramo de flores como recuerdo de sus Bodas de Oro.

Victoria García destacó que “son un ejemplo de respeto, convivencia y amor para toda la ciudadanía”. Las parejas homenajeadas, Pepe González y Lolín Villena y Ángel Crespo y Antonia García, se emocionaron al contemplar las imágenes de la historia de su matrimonio y escuchar las palabras que sus familiares les dedicaron desde el escenario o las piezas musicales que sus nietos interpretaron para ellos.

Ambas parejas resaltaron que se volverían a casar “una y mil veces, o dos mil, con los ojos cerrados. Es el amor de mi vida”.

En el acto participaron el Coro Rociero Virgen de la Luz, que LES dedicó una pieza.

El mes cultural dedicado a las personas mayores engloba multitud de actos, como el homenaje a las personas centenarias, clases de yoga en el Parque Natural del Turia, salidas culturales, espectáculos musicales o charlas muy prácticas con consejos para incorporar a su día a día. Aunque la gala supone el broche oficial durante todo el año el Ayuntamiento dedica una atención especial a las personas con más historia del municipio y siempre programa multitud de actividades.