El IES de Rafelbunyol, uno de los beneficiarios del program ‘ZERO, energía de proximidad’ de la Generalitat

La Generalitat Valenciana ha puesto en marcha el programa ‘ZERO, energía de proximidad’ con el fin de instalar placas solares en institutos de educación secundaria y, de esta manera, ayudarles a reducir sus facturas de la luz y las emisiones de CO2.

 

El IES Rafelbunyol ha sido elegido como uno de los 114 institutos de la Comunitat Valenciana beneficiarios de esta primera fase del programa, que empezará su ejecución en el segundo trimestre de 2023.

 

La consellera de Educación, Cultura y Deporte, Raquel Tamarit, y la consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, Mireia Mollà, hicieron la presentación del programa la semana pasada, a la que asistió el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, acompañado por concejales y concejalas de su Equipo de Gobierno, destacando que el proyecto “supone beneficios para los institutos y para la comunidad escolar, ya que se logrará el autoabastecimiento energético de los centros educativos y de esta manera se beneficiarán proyectos educativos, sociales y medioambientales”.

 

La concejala de Educación, Rosa Azor, comenta que “gracias a esta iniciativa el alumnado tendrá el instituto en el que estudia como referencia de una gestión sostenible de los recursos energéticos”.

 

El programa también contempla que el excedente energético generado por las instalaciones fotovoltaicas de los institutos, se reparta entre las familias más vulnerables del municipio instaladas en un radio de 500 metros del centro educativo.