El IVAJ reúne a entidades juveniles para promover el retorno del talento a la Comunitat Valenciana

El secretario general del IVAJ, Jesús Martí, y la directora del Servef, Rocío Briones, se han reunido con las entidades juveniles para dar a conocer el plan de Generalitat para fomentar el retorno del talento a la Comunitat Valenciana, especialmente de los jóvenes que se han visto obligados a marchar fuera por falta de oportunidades.

En el encuentro han participado representantes del Consell de la Joventut de la Comunitat Valenciana (CJCV), de la Associació de Professionals de la Joventut de la Comunitat Valenciana (APJCV), de la Asociación Valenciana de Empresas de Ocio Educativo (AVECOE), de las secciones juveniles de los sindicatos y de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Comunitat Valenciana (AJECV).

El programa para la recuperación del talento, con financiación europea, contará con una dotación presupuestaria de unos 40 millones de euros. El objetivo, como ya anunció el President de la Generalitat, Ximo Puig, es que los jóvenes que están en el «exilio laboral» puedan volver a la Comunitat Valenciana y reforzar «la adaptación tecnológica para la transformación del modelo productivo».

La intención es recuperar el talento emigrado por falta de oportunidades y ponerlo al servicio de las empresas valencianas mediante este plan que están desarrollando, de forma conjunta las consellerias de Economía, Educación y el IVAJ, para recuperar el talento de toda la juventud que se marchó a buscar oportunidades laborales.

Los asistentes han destacado la importancia de la información para que las personas que deseen acogerse a este programa puedan hacerlo. En este sentido, el secretario general del IVAJ, Jesús Martí, ha anunciado que se está trabajando en una plataforma específica que informe del programa y ha señalado que «no vamos a escatimar esfuerzos en este objetivo y dar la respuesta a miles de jóvenes que están fuera y desean regresar».

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *