El juez prohíbe al investigado por incendios del Saler acercarse al bosque de la Devesa

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de València ha prohibido al hombre de 59 años que fue detenido en octubre en relación a varios incendios intencionados registrados en la Devesa de El Saler aproximarse e internarse en la zona boscosa, tanto de arbolado como de vegetación baja.

Se trata de una medida cautelar protectora de restricción de movimientos del imputado, para el que se decretó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza por delito de incendio forestal agravado y que salió en libertad hace unos días.

Según el auto del Juzgado 7 de València con fecha de este viernes, «no siendo viable por el momento la protección policial continuada, procede acordar una medida cautelar protectora de restricción de movimientos del imputado».

El Ayuntamiento de València había pedido la medida cautelar de alejamiento del investigado, que ahora adopta el juzgado y le prohíbe aproximarse y/o internarse en la zona boscosa del monte de la Devesa del Saler, tanto la zona de arbolado como de vegetación baja, con excepción de todas las zonas asfaltadas, así como la playa y todos los caminos habilitados por el Ayuntamiento para senderismo en zonas que no sean boscosas, y las zonas ajardinadas de las fincas donde tiene el domicilio.

Si la Policía detectara la presencia del denunciado en la zona boscosa de la Devesa, deberá dar cuenta y proceder a instruir las actuaciones pertinentes por presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar.

El juzgado ordena que para la efectividad de la medida acordada, se dará copia del auto al jefe superior de Policía y al jefe de Policía Local de València.

La Guardia Civil detuvo a este hombre, de origen español, como presunto autor de los últimos incendios en El Saler, zona en la que se registraron hasta nueve incendios entre el verano y el mes de octubre. EFE