El martes 27 la Vuelta a España atraviesa Puçol

La cuarta etapa de una Vuelta con sabor valenciano, es de perfil llano y 177 kilómetros de longitud. Por Puçol pasarán los ciclistas a un ritmo frenético debido a la proximidad del final de etapa que se ubica en el monasterio de El Puig. A las 16:22 una caravana recorre las calles del pueblo y, una hora después, la cabeza de carrera.

La alcaldesa, Paz Carceller, se reunió con Fernando Escartín, galardonado ciclista veterano que ahora es Director Técnico de la Vuelta y el Intendente Jefe de la Policía Local, Vicente Giménez, para establecer los parámetros y preparativos del paso del final de la etapa 4 de la Vuelta Ciclista a España, desde Cullera hasta El Puig.

La parte más compleja de la Vuelta a su paso por Puçol será al principio, en el giro cerrado del camí Fondo con la calle Nicolás Factor. Los ciclistas proseguirán por el camí Rogeres, el Caminàs y conluirán su paso por la carretera a Barcelona en dirección a El Puig. Desde las 16:22 del martes 27 de agosto circulará una caravana por el recorrido esperando que una hora después pase la cabeza de carrera.

En esta vuelta ciclista la Comunitat Valenciana tendrá un especial protagonismo, ya que 7 etapas la recorrerán, de las cuales 5 transcurren íntegramente por tierras valencianas. Esta cuarta etapa también pasa por Favara, Llaurí, Corbera, Alzira, Algemesí, Almussafes, Benifaió, Alfarp, Llombai, Catadau, Montroi, Real, Montserrat, Cheste, Vilamarxant, Riba-roja, l’Eliana, San Antonio de Benagéber, Bétera, Nàquera, Serra, Torres Torres, Quart de les Valls, Benavites, Faura, Canet y Sagunto.

Según Fernando Escartín, esta «etapa es de perfil llano, pasará por el puerto de tercera categoría del Oronet. Para los sprinters no supondrá un obstáculo infranqueable ya que se corona su cima a 45 Km del final y, por tanto, tendrá tiempo para recuperar y preparar una llegada masiva».

El director de la Vuelta, Javier Guillén, en su momento destacó que el recorrido valenciano es «atractivo deportivamente, pero también cumple las expectativas turísticas de los municipios, con tres horas de televisión en directo haciendo llegar las imágenes de los pueblos valencianos a millón y medio de espectadores en España y 400 millones en todo el mundo».

La Policía Local ya prepara un operativo para reducir la afectación al tránsito de peatones y vehículos al mínimo indispensable. Aun así, desde el Ayuntamiento recuerdan a los vecinos que el recorrido por el casco urbano es muy atractivo en televisión pero requiere de la paciencia y colaboración vecinal.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *