El Mercado Municipal de Burjassot se remodelará

El Alcalde de Burjassot, Rafa García, y el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, han firmado hoy un convenio singular de colaboración entre ambas entidades por el cual la Diputación aportará al Ayuntamiento de Burjassot 300.000 euros para la adecuación y puesta en funcionamiento del edificio del antiguo Mercado Municipal. Este proyecto se completará también con dotación económica del Ayuntamiento y permitirá la adecuación del solado del edificio, el tratamiento de la estructura de madera, afianzando los puntos más endebles del mismo, la pintura y reparación de la parte externa e interna del Mercado, tanto en madera como en muros, y el repintado de las partes de hierro que circundan la estructura.

Al acto han acudido también el Diputado y primer teniente de Alcalde y responsable del área de Promoción Económica de Burjassot, Emili Altur, y el segundo teniente de alcalde y responsable de Servicios Municipales del municipio, José Blanco.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burjassot ha tenido como objetivo principal de esta legislatura detener el deterioro del emblemático edificio del Mercado Municipal, una construcción que data de la década de 1890, y que tenía planteado un proyecto de rehabilitación integral de todo el edificio. En enero de 2010 dio lugar el comienzo del traslado de los comerciantes a una nueva estructura construida para albergar el mercado mientras se procedía a la rehabilitación integral, que era cofinanciada entre el Ayuntamiento y los propios comerciantes.

En estos momentos, y cómo objetivo principal del Equipo de Gobierno se pone en marcha un proyecto que detendrá el deterioro del edificio antiguo para poder llevar a la práctica la puesta en funcionamiento de la instalación. De esta forma, el barrio del Nucli Antic y el municipio de Burjassot recuperarán un espacio único e histórico, como es el edificio del Mercado Municipal, y al mismo tiempo dinamizará la zona y el área comercial mediante la puesta en funcionamiento del mismo.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *