El Museu Comarcal en Torrent muestra las ilustraciones de Antoni Laveda

Las ilustraciones del valenciano Antoni Laveda inaugurarán la programación cultural del mes de febrero en el Museu Comarcal de l´Horta Sud ‘Josep Ferrís March’, en Torrent.

300X250_VAL

Considerado uno de los mejores ilustradores de nuestro territorio, con más de treinta años dedicado a esta profesión, Laveda desplegará en el Museu una amplia colección de sus trabajos a través de una magnífica exposición que se inaugurará el próximo miércoles 11 de febrero y que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, de manera gratuita, en horario de martes a viernes, de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas; y los sábados, de 11 a 13.30 h y de 17 a 20 horas.

 

La exposición es una recopilación de las ilustraciones originales que el autor ha ido realizando y que acompañan a grandes obras, dirigidas tanto a jóvenes como a mayores, de autores modernos y clásicos como Voltaire, Dumas, Shakespeare, Enric Valor, entre otros. Dibujos que, sin duda, trasmiten el contenido de la obra y hacen volar la imaginación del lector.

La inauguración de la muestra tendrá lugar este miércoles, el 11 de febrero, a las 19 horas, en el Museu Comarcal (C/ Mare de Déu de l’Ollivar, 30 de Torrent).

 ‘Conta’m l’Horta’

Coincidiendo con este acto, se celebrará también la presentación del libro ‘Conta´m l’Horta’, con rondallas de los autores Juli Avinent, Carles Cano, Fèlix Sempere y Antoni Torreño, donde las ilustraciones de la obra corren a cargo del autor de la exposición.

 

Para la presidenta de la Mancomunitat y del Museu, Soledad Ramón, “es un gran honor poder acoger la exposición de este gran ilustrador valenciano que nos va a deleitar con sus magníficos trabajos”.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *