El Parque La Granja va a contar con nuevos elementos biosaludables y de calistenia y ampliará su pavimento de seguridad

El Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Servicios Municipales, dirigida por Manuel Pérez Menero, continúa llevando a cabo mejoras en los parques y zonas de ocio y esparcimiento del municipio. En esta ocasión, y pensando en la gran cantidad de vecinas y vecinos que hacen uso de los diferentes aparatos biosaludables que están ubicados en los parques de Burjassot va a proceder, en la fase uno del Parque de La Granja, a ampliarlos y a situar nuevos.

Concretamente, la Junta de Gobierno del Consistorio ha aprobado la ampliación de los elementos calisténicos del citado parque, con la instalación de nuevos aparatos biosaludables y la ampliación del pavimento de seguridad. El coste de las obras, a cargo del presupuesto municipal, asciende a cerca de 18.000€.

En apenas unos meses, el Parque de La Granja va a contar con diferentes barras de dominadas, en las que el deportista realiza la acción de levantar su cuerpo con las manos agarrando la barra, una pared sueca, una barra de freestyle y ocho postes verticales que se unirán a una monkey bar estándar, que es un marco de escalada para niños pequeños que consiste en una fila de barras para columpiarse. De igual manera, se instalarán tres dobles barras paralelas curvadas y dos más, en este último caso, bajas.

Para finalizar la mejora de la zona de juegos, se procederá, como se ha señalado, a la ampliación del pavimento de seguridad.