El Partido Popular denuncia que los bonos navideños de consumo de Xirivella no están en funcionamiento aún

El PP de Xirivella denuncia que a falta de tres días para el día de Navidad, los bonos de consumo para Xirivella todavía no están en funcionamiento. En noviembre, el ayuntamiento anunciaba una campaña de bonos descuento para las compras navideñas, pero la primera fase de estas compras está a punto de terminar sin que los comercios ni los vecinos de Xirivella se hayan podido beneficiar de los descuentos. Es más, la validez de estos bonos caducará en quince días.

Según el Partido Popular, el gobierno de Michel Montaner “está ya agotado, es incapaz de sacar adelante cualquier iniciativa de apoyo al comercio local, no lo ha conseguido en estos últimos años y por eso los pequeños empresarios ya no tienen ningún aliciente para colaborar con el ayuntamiento”. A esta última campaña de bonos tan solo solicitaron adherirse 26 comercios locales y por el momento sólo se ha aprobado la adhesión de 21 de ellos. “El fracaso de las campañas anteriores, la forma en la que se diseñan sin contar con la opinión de los comerciantes y una inversión inferior a la de otros municipios provoca que estas campañas les resulten poco atractivas”, añaden los populares.

Paqui Bartual, candidata a la alcaldía por el Partido Popular considera que el pequeño comercio “es una pieza fundamental en la economía local, y reconoce el gran esfuerzo que hacen los comerciantes cada día por tener estos negocios abiertos y por ofrecer la mejor atención posible, por ello el gobierno municipal debería poner más empeño en la promoción del comercio local”. La alcaldable Paqui Bartual, se ha encontrado con esta situación esta semana que está recorriendo los comercios del municipio para felicitarles las fiestas y desearles una buena campaña de compras navideñas.

Para los populares es “insólito que una campaña para incentivar las compras navideñas no esté activa en estas fechas porque debería estar funcionando desde principios del mes de diciembre. Es una falta muy grave de consideración hacia el comercio y hacia los compradores por parte del gobierno municipal”.