El Partido Popular preocupado ante la oleada de violencia en las calles de Xirivella

El Partido Popular de Xirivella se muestra preocupado ante el aumento de sucesos violentos que se están produciendo en las calles del municipio en las últimas semanas: tiroteos y reyertas a plena luz del día. Para los populares “no se trata de hechos aislados, sino de una oleada de actos delictivos” y así se desprende del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior dónde se recoge que la delincuencia en Xirivella ha aumentado un 21,6% en el primer trimestre del año respecto al mismo periodo del año anterior. Según este portal estadístico del Gobierno Central, desde el mes de enero hasta marzo de este año, se han producido en Xirivella 276 infracciones penales.

Ante tal situación, el grupo popular acusa al gobierno de Michel Montaner de “una falta de sensibilidad y de capacidad para atajar los problemas de inseguridad ciudadana”. “La nefasta gestión del alcalde, en materia de seguridad ciudadana, ha ocasionado la carencia de efectivos policiales en el municipio y el descontento entre los agentes quienes confiesan ser incapaces de dar cobertura a todo el pueblo, pese a su profesionalidad y esfuerzo para desempeñar sus funciones”. La plantilla de la Policía Local está bajo mínimos: no son ni la mitad de los que deberían ser para una población como esta y, además, en un corto periodo de tiempo se producirán más jubilaciones”, aseguran los populares.

“La falta de presencia policial en las calles es un aliciente para violentos y delincuentes. Esta situación poco o nada tiene que ver con las palabras que propaga continuamente el alcalde, más entregado a la autopropaganda que a hacer frente a problemas de seguridad vecinal que, en ocasiones, motivan problemas de convivencia”.