El Pleno de Burjassot reclama medidas de protección y atención a las víctimas de violencia de género

Implicado, preocupado y trabajando desde todas sus áreas en la prevención y asistencia a las víctimas de la violencia de género, el Ayuntamiento de Burjassot ha aprobado una moción presentada de manera conjunta por todos los grupos municipales, PSPV-PSOE, PP, Compromís, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, para solicitar una serie de medidas que garanticen la protección y la atención a las víctimas de este tipo de violencia.

 

A pesar de la puesta en funcionamiento de la Ley Orgánica 1/2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, tal y como señala la moción, “las mujeres siguen sufriendo violencia de género y el número de asesinatos se mantiene en cifras escalofriantes. En los últimos meses, la violencia de género ha segado la vida de mujeres y menores. La sociedad española ha padecido un repunte de asesinatos machistas, convirtiendo el verano de 2015 en un período trágico, en el que se han registrado el mayor número de asesinatos desde 2010”.

 

Ante estos hechos, el Pleno ha aprobado la moción que demanda “reponer y dotar suficientes partidas presupuestarias, que se han venido recortando en los últimos años, especialmente los recursos destinados a la prevención y a la asistencia social de las víctimas de violencia de género, dependientes tanto de las Comunidad Autónomas, como de los servicios de proximidad de los ayuntamiento. En los presupuestos Generales del estado 20165 multiplicar por cinco la partida destinada a la Delegación del Gobierno para la violencia de género”.

 

Asimismo, se demanda la creación de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género en cada CCAA, la puesta en marcha en los Juzgados Especializados en Violencia de Género, del Acompañamiento Judicial Personalizado  y la “creación de un fondo de apoyo a los ayuntamientos para dar refuerzo a la red de servicios públicos, impulsando el papel que desempeñan y deben seguir desempeñando los servicios sociales municipales y centros de la Mujer”.

 

La moción también recoge, entre otros puntos, la activación “de forma permanente del Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género” o “poner en marcha un Plan Integral para prevenir, proteger y reparar el daño a menores víctimas de violencia de género”.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *