El Pou del Quint recibe la primera visita tras su rehabilitación

Las mujeres de Mislata han sido las primeras en realizar una excursión al recién rehabilitado Pou del Quint dónde han conocido la relevancia de este emblemático edificio.

La Concejalía de la Mujer y Políticas de Igualdad de Mislata organiza cada mes un amplia programación de actividades lúdicas, formativas y de sensibilización. En sus programas nunca faltan las salidas culturales, unas excursiones que han llevado a las mujeres de Mislata a descubrir muchos de los rincones más bellos de la Comunitat, repartidos por un sinfín de municipios.

En Mislata también existen parajes dignos de ser visitados e incluso algunos son desconocidos para la mayoría de la población. Esto es lo que llevó a la Casa de la Dona a organizar hace unos días una visita al emblemático Pou del Quint, un edificio que acaba de ser rehabilitado y que hace un siglo tuvo una importancia capital, cuando Mislata era una villa de la huerta valenciana y su término estaba rodeado de campos y acequias.

Una veintena de mujeres participaron en la excursión, que salió de la Casa de la Dona con destino al Pou del Quint. Hicieron el viaje andando y al llegar visitaron el resultado de las obras de rehabilitación del edificio y su entorno. El presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio del Quint, Julián Martínez, hizo de guía y explicó al grupo de mujeres la importancia del pozo para Mislata y sus alrededores.

El Pou del Quint  es Bien de Interés Local y está pendiente de una resolución del Consell Valencià de Cultura para ser declarado Bien de Interés Cultural. Junto a la rehabilitación del edificio, el gobierno municipal de Mislata ultima un proyecto que revitalizará la zona: la puesta en marcha de los huertos urbanos. El Ayuntamiento adecuará las parcelas que rodean el Pou del Quint para ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disponer de un pequeño huerto recreativo en el que cultivar sus verduras y hortalizas de manera ecológica.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *