El PP de Benetússer lamenta que la licitación del bar del mercado haya quedado desierta por segunda vez

El Partido Popular de Benetússer ha lamentado que la licitación del bar del mercado haya quedado desierta por segunda vez. “Se vuelve a repetir la situación de falta de interesados en la licitación del bar municipal, algo de lo que ya advertimos en el mes de mayo, durante la celebración del pleno municipal, al concejal delegado del área Emilio Cano”, ha declarado la portavoz del PP local, Laura Chulià.

 

“Ante la pregunta de qué aspectos se habían cambiado respecto de la primera licitación del bar, el concejal nos respondió que no se había cambiado nada. Algo que nos sorprendió ya que con esas condiciones nadie se había interesado por la concesión”, ha apuntado Chulià.

 

Desde las filas populares lamentan que el Ayuntamiento no “aprenda de los errores” y cambien las condiciones teniendo en cuenta que eran conocedores de que la propuesta ofertada no resultaba del agrado de nadie, máxime cuando se pedía 3.600 euros/año de alquiler, con unas previsiones de 82 clientes diarios de lunes a jueves y 91 los viernes y sábados.

 

“Al no cambiar nada de la propuesta, lo más normal era que, por desgracia, el bar nuevamente no le interesara a nadie con esas condiciones” remarca Chuliá.

 

Los populares insisten en que no entienden “la necesidad de derrochar recursos materiales y, sobretodo, de personal, haciendo unos pliegos y dejando pasar unos plazos que, lejos de subsanar el problema, continúan alargándolo”.

 

En esta línea, Chulià ha remarcado la “necesidad de dar celeridad a este tipo de licitaciones, recordando que, tanto el bar del Centro Cultural El Molí, como el del Centro de Mayores, continúan también cerrados y sin una fecha próxima de apertura”.

 

Tanto los usuarios del centro cultural, como las personas mayores que hacen uso del centro de la calle Mayor, insisten en la necesidad de abrir de una vez ambos bares, para tener los servicios necesarios para las personas. Unos servicios que, siendo municipales llevan incluso más de dos años cerrados al público.