El PP de Xirivella critica la subida de la tasa de basura del gobierno de Michel Montaner

El Partido Popular ha votado en contra de la subida de la tasa de basura que el gobierno de coalición socialista y Podem pretende aplicar (con la abstención de Compromís). El presidente del PP, Enrique Ortí considera que no es el momento para subir impuestos: «aumentar la presión fiscal en estos momentos es totalmente inoportuno porque los vecinos y las empresas de Xirivella están intentando revertir su situación económica después de las consecuencias que para ellos ha ocasionado la pandemia de la Covid-19″.

«Está bien que en el nuevo contrato de recogida de basuras se aumente el servicio, pero la actual situación económica del ayuntamiento permite asumir el sobre coste que supone, sin necesidad de repercutirlo en el recibo que pagan los xirivelleros«, añade Ortí. Además, los populares afean al gobierno municipal que haya decidido subir este impuesto «que afecta a todos los vecinos y a todas las empresas, en lugar de buscar esos ingresos con la modificación de otras tasas que solo afecten a unos pocos».

El grupo popular remarca que este tipo de políticas «basadas en el aumento de la presión fiscal a los contribuyentes es la que está definiendo la estrategia de los socialistas: en Xirivella han subido el recibo del agua, los vecinos también soportan récords de subida en el precio de la luz y ahora también van aplicar el sistema de peajes a las autovías. Sin embargo, el Partido Popular está proponiendo, a todos los niveles, una rebaja generalizada de impuestos, ya que la reducción de tasas supondría un revulsivo para la economía«.