El PP de Xirivella denuncia la carencia de policías locales

El gobierno municipal de Xirivella ha acudido al Consell Jurídic Conultiu de la Comunidad Valenciana para preguntar a cerca de la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración con otro ayuntamiento que permita utilizar sus bolsas de trabajo de policías para desempeñar sus funciones en el municipio de Xirivella. Según Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella: “Michel Montaner reconoce que Xirivella sufre una ausencia de medios personales suficientes para poder desempeñar de forma correcta las obligaciones del cuerpo de Policía Local, sin embargo, hasta ahora no ha hecho nada por intentar frenar esa tendencia”.

Ortí critica que esta carencia de policías “se debe a una falta de previsión del gobierno municipal que ante todas las plazas vacantes que actualmente hay en el cuerpo, no se ha creado ninguna bolsa de trabajo a fin de cubrirlas, es decir, que hace tiempo que tenía que haber actuado ante este problema que ha dejado pasar”. Este asunto preocupa seriamente al grupo popular que es consciente que en breve “está previsto que otro grupo de funcionarios de la policía local se marche a ocupar otra plaza en la ciudad de Valencia, al mismo tiempo que se producirán jubilaciones, con lo cual, la falta de efectivos en Xirivella aumentará sin que el gobierno municipal se anticipe al problema”.

Los populares manifiestan que esta falta de policías “coincide con un aumento de la sensación de peligrosidad e inseguridad en el municipio con continuos altercados, peleas callejeras nocturnas, vandalismo o menudeo de droga”. También el grupo popular se plantea dudas sobre “la poca atención que el gobierno municipal presta a la Policía Local de Xirivella y que provoca que los agentes no quieran venir a trabajar a este municipio y los que están se quieren marchar y concursan en otras localidades”.

El ente consultivo, apoyado por el criterio que recoge el secretario municipal del ayuntamiento, niega la posibilidad que plantea el alcalde de “aprobar un convenio de colaboración interadministrativo con otro Ayuntamiento, mediante el cual el Ayuntamiento de Xirivella pueda disponer o compartir bolsas de trabajo constituidas previamente”. Para Ortí, “el alcalde y el concejal de Seguridad deberían prestar más atención y actuar con rapidez para abordar esta problemática, el Consell Juridíc Consultiu ha tumbado la única idea del gobierno municipal para hacer frente a la falta de policía, deberían crear una bolsa propia a fin de cubrir las vacantes actuales y las próximas”.