El PP de Xirivella denuncia la subida de un 14,1% de la criminalidad en la localidad en lo que va de año

El Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior aflora un aumento de la delincuencia en las calles de Xirivella. Según este informe, la criminalidad ha subido un 14,13% en lo que va de año (hasta septiembre de 2021), respecto al mismo periodo del año anterior. Así, las infracciones totales han ascendido a 727, frente a los 637 delitos del mismo periodo del año anterior.

Desgranando los datos, comprobamos que los delitos graves, menos graves y riñas tumultuarias se han incrementado en un 40%. La misma tendencia se repite en los casos de robos con fuerza en domicilios (18,2%) y los hurtos (16,3%). Para Enrique Ortí, presidente del Partido Popular de Xirivella: «en contra de lo que dice el alcalde Michel Montaner en sus redes y mensajes que difunde, en Xirivella sí existe un problema de inseguridad. Y, si él insiste en seguir negando la mayor, tan solo hay que consultar los datos que ofrece el Ministerio del Interior, donde se refleja un claro aumento de la delincuencia en nuestro municipio«.

En ese mismo comunicado, el alcalde asegura que «en los diferentes órganos municipales, la oposición recibe información completa de los procedimientos administrativos», sin embargo, el Grupo Popular confirma que el equipo de gobierno «no les ha comunicado ningún dato sobre el aumento de la criminalidad en el municipio». Ortí duda si esta falta de información «se debe al desconocimiento de la misma o si se hace con la intención de ocultar información relevante a la oposición».

Además, Ortí critica la desfachatez de Michel Montaner al animarnos en su escrito a «corregir y a cumplir con responsabilidad la misión que nos encomendaron los votantes», por haber hecho público que la plantilla de la policía local está bajo mínimos y que Xirivella sufre una importante falta de agentes. «Él es quién debe cumplir con la responsabilidad que le otorgaron los votantes y dotar de medios suficientes al cuerpo de la policía local».

Para los populares, «el aumento de la criminalidad en Xirivella coincide con una merma de efectivos policiales en la localidad. Y, Michel Montaner es el responsable de no cubrir todas las vacantes que hay en el cuerpo de la policía local ya que las actuales condiciones de trabajo provocan que pocos aspirantes quieran formar parte de la plantilla y los que están se quieran marchar a otras poblaciones que les ofrecen mejoras laborales sustanciales». Los pocos policías con los que cuenta Xirivella «hacen un gran trabajo día a día, pero es evidente que necesitan refuerzos», añade Ortí.

Para los populares, todos estos agravantes «contribuyen a una sensación generalizada y latente en las calles de Xirivella de inseguridad y preocupación, tal como nos trasladan continuamente los vecinos».