El PP de Xirivella se reúne con la AAVV La Paz y exige la intervención del ayuntamiento en el descampado de las chabolas

El Partido Popular de Xirivella se ha reunido con la directiva de la Asociación de Vecinos La Paz y Adyacentes. A principios de este mes de enero, la Policía Nacional detenía a un grupo de cinco hombres como presuntos autores de una agresión sexual en el descampado que se encuentra entre Mislata y Xirivella.

Según Enrique Ortí, presidente del PP de Xirivella: «es cierto que el terreno de ese descampado es término municipal de Mislata, pero las consecuencias de su estado y del asentamiento ilegal afecta directamente a las fincas y al colegio Rei En Jaume que están contiguos al mismo. La situación en la que se encuentra genera inseguridad y problemas de convivencia a los vecinos de Xirivella».

Para los populares, la obligación del equipo de gobierno «es defender los intereses de sus vecinos que, en este caso, se sienten desamparados ante la inacción de ambas instituciones al respecto». Desde el Partido Popular también pensamos que el alcalde de Xirivella «debe apremiar a su homólogo de Mislata para de manera conjunta acometer las acciones oportunas y realizar las intervenciones pertinentes en este descampado». Además de la tensión que se está originando en el barrio, «se genera una imagen nefasta en una de las entradas al municipio que solo contribuye al efecto contagio, atrayendo inmigración ilegal y mafias de okupas. Al mismo tiempo que provoca que la gente de Xirivella busque otros municipios más seguros en los que residir», añade Ortí.

El edil destaca la importante labor que desempeña esta asociación de vecinos y el esfuerzo que realizan cada día por mantener vivo este colectivo y la unión del barrio, «es una de las asociaciones más activas del municipio y la mejor forma de poner en valor esa dedicación es atendiendo sus reclamaciones».