El proyecto Libera reúne a más de 20 voluntarios para limpiar la Dehesa de El Saler

Durante la jornada se recogieron un total de 95,88 kilos de residuos, entre los que destacan 12 kilos de papel usado y más de 500 colillas.

Esta iniciativa, se enmarca en la Campaña “1M2” del proyecto LIBERA que desde 2017 nace para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales.

Desde LIBERA se plantea un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: conocimiento, prevención y participación.

Laura Vilar, organizadora del evento ha destacado la importancia de la concienciación pues “Debemos hacernos responsables para dejar a las generaciones futuras un entorno más limpio de basuraleza del que nos encontramos. Agradecemos la colaboración de los voluntarios que en la jornada de hoy han aportado su labor para hacerlo asi”.

La Campaña 1M2, forma parte de una serie de acciones en diferentes entornos y periodos para dar visibilidad al abandono de residuos y su implicación en el cambio climático.

El proyecto, puesto en marcha por SEO/BirdLife en alianza con ECOEMBES, cuenta con la colaboración de más de 250 empresas participantes y concienciando a sus plantillas sobre el problema ambintal.

En la anterior campaña del pasado 3 de junio, se incrementó el número de VOLUNTARIOS en un 40%, respecto al año anterior, liberando de basuraleza 970 puntos repartidos por todas las provincias españolas.

¡AUNQUE NO SEA NUESTRA BASURALEZA, SI QUE ES NUESTRO PROBLEMA!