El PSOE de Torrent exige a Folgado que rectifique por lo publicado sobre el Consell de la Serra Perenxisa
El PSOE de Torrent ha exigido una rectificación inmediata por parte de Amparo Folgado y del Gabinete de Prensa Municipal, «tras la difusión de informaciones falsas en las que se afirmaba que el Consell de la Serra Perenxisa se había reunido por primera vez en una década, desde diciembre de 2015».
Los socialistas han presentado documentación oficial, actas y publicaciones de distintas fechas que demuestran que el órgano consultivo se ha convocado en diversas ocasiones durante los últimos años, «desmontando así la narrativa difundida desde el Gobierno local del PP y Vox».
“Es rotundamente falso que el Consell llevase una década sin reunirse. Tenemos las pruebas que lo demuestran. Lo que sí es cierto es que ésta es la primera vez que la señora Folgado lo convoca… y ya lleva dos años gobernando. No están en posición de dar lecciones a nadie”, ha señalado Inma Amat, concejala del Grupo Municipal Socialista.
Desde el PSOE de Torrent lamentan que «se utilice el Gabinete de Prensa Municipal, que debería estar al servicio de la ciudadanía, para difundir bulos y atacar a la oposición: El uso partidista y manipulador de un órgano público de comunicación por parte de la alcaldesa y el gobierno PP-Vox es inadmisible. Lo vimos la semana pasada con las mentiras y ataques sobre las donaciones de la DANA, que se vieron obligados a rectificar, y lo volvemos a ver ahora con el Consell de la Serra Perenxisa. Basta ya de engañar a nuestros vecinos y vecinas”.
Durante el último pleno municipal, el Grupo Socialista volvió a poner de manifiesto estas prácticas, que califican de sistemáticas por parte del actual equipo de gobierno PP-Vox. El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, exige “responsabilidad, transparencia y respeto institucional”, así como una rectificación pública inmediata por parte de la alcaldesa y su equipo.
“Mentiras, amenazas y manipulación parecen ser la única estrategia del PP de Torrent para mantenerse en el poder. Pero Torrent merece más, merece respeto y verdad”, ha concluido Andrés Campos.