El Puig de Santa María estrena marca turística con personalidad propia

El Puig de Santa Maria ha presentado su nueva marca turística con singularidad y personalidad, que representa los valores del Puig turístico: patrimonial, mediterráneo, histórico, diverso, buena reputación, honestidad, tradición e innovación.

La tipografía original de rasgos góticos contundentes que nos traslada a tiempos históricos y a la imprenta, combinada con otros elementos, como la silueta de la ventana, una alegoría al campanario del Monasterio de Santa Maria del Puig y al paisaje.

Con esta nueva marca se pretende potenciar la imagen y posicionamiento del Puig de Santa Maria en la Comunitat Valenciana, como un destino diferencial y único, con productos turísticos singulares y experienciales.

El manifiesto de la marca es revelador de su proyección turística:

“Cierra los ojos y ahí está El Puig, un pueblo inspirador, que invita a soñar y te traslada en el tiempo. Un pueblo que respira mar y montaña, que invita a descubrir al visitante cada rincón, que encierra historia en su Monasterio, Cartuja, castillo y parajes naturales, que es tradición e inspiración de escritores, pintores y artistas.

El Puig de Santa Maria, un pueblo que posee un color propio, aroma y sabor a mediterráneo, un espíritu único, lleno de singularidad y monumentalidad donde disfrutar en pareja, en familia, con amigos… Una variedad de estilos y épocas, un pueblo con pasado, presente y futuro.”

Se está preparando la XIII edición de las Jornadas Gastronómicas del Puig, que tendrán lugar del 9 a 26 de junio con el objetivo de fomentar una Gastronomía Mediterránea Saludable, con la confección de menús innovadores y de calidad, partiendo de recetas tradicionales, que favorezcan una alimentación sana y equilibrada. Fomentar la restauración basada en el uso de verduras y frutas de temporada y productos con denominación de origen Comunidad Valenciana. En esta edición, los menús vendrán acompañados de actuaciones circenses, música, visitas guiadas, etc.

La Alcaldesa, Luisa Salvador explica: “Estamos trabajando activamente para alcanzar nuestro objetivo, obtener la acreditación como Municipio Turístico de Excelencia. Nos hemos incorporado a la red de Destinos Turísticos Inteligentes de la Comunidad Valenciana, coordinado por Invattur, con la finalidad de avanzar en la transformación digital del destino y mejorar su eficiencia energética, la movilidad sostenible y la accesibilidad”.