El Puig prepara un paquete de medidas para ayudar a los comercios afectados por el COVID-19

El Ayuntamiento de El Puig está preparando un paquete de medidas económicas, englobado dentro del «Pla Re-Genera El Puig», en el cuál devolverá a los comercios que hayan realizado cese de actividad el 100% de la tasa de la basura y el 50% a aquellos que hayan permanecido abiertos. A su vez, exonera el 100% de la tasa de ocupación de vía pública de las terrazas a bares, restaurantes y hoteles que hayan hecho cese de actividad.

Luisa Salvador, alcaldesa, ha explicado que «es muy importante para este equipo de gobierno como está afectando al tejido económico local, donde se encuentra nuestro pequeño comercio y autónomos. Por eso vamos a lanzar el «Pla Re-Genera El Puig», el cuál será un plan abierto a modificaciones durante el periodo que dure la crisis del COVID-19. Empezaremos con las tasas municipales pero ya estamos trabajando, para sacar en un plazo muy corto, ayudas directas a nuestros autónomos y comercios de El Puig. También estamos preparando una inyección económica que irá a nuestros parados para que repercuta obligatoriamente sobre el comercio local. Vamos a hacer todo lo posible, y más, para regenerar la economía local y que nuestro comercio vuelva a ser lo que era».

Por su parte, el concejal de comercio, Manu Soto, ha afirmado que «es muy importante que los comercios sepan que estamos cerca de ellos. Somos la administración más cercana y me estoy dando cuenta que así lo ven, ya que reparto cada semana mascarillas a todos los comercios abiertos actualmente. Cuando empiecen a reabrir haremos un pack para que llegue a todos y cada uno de los comercios y tengan las precauciones que se merecen».