El tripartito de Rocafort muestra su mala relación en directo durante el pleno municipal

El pacto de gobierno de Rocafort integrado por tres partidos, PP, Ciudadanos y Vox no está atravesando su mejor momento. Los reproches entre los socios de gobierno en directo durante el pleno municipal han sido constantes.

Una situación se ha generado porque el recién alcalde, el popular Agustín Aliaga ha convocado un pleno extraordinario para modificar las retribuciones exclusivas y parciales de los concejales que fueron aprobadas en el 2019. Se trata de una modificación a las retribuciones que se pactaron entre los tres socios del gobierno para acceder a la alcaldía de la población hace dos años.

El área de comunicación antes gestionada por la concejala de Ciudadanos, Rosario Marco, ha pasado al PP y según recrimina Ciudadanos al alcalde «a nombrado a  la concejala popular, Susana Martínez, responsable de esa área sin consensuarlo con los demás partidos».

Según le ha recriminado Marco, “cuando firmamos el pacto, las concejalías eran nominativas y si hay cambios se deben consensuar y hablar y entre los tres partidos decidimos”. Por su parte, el alcalde llamó la atención a su socia de gobierno diciéndole que se ciñera al punto del orden del día” a lo que Marco le contestó “cuando no se dice lo que al alcalde le interesa se coarta la libertad de expresión”.

Los rifirrafes entre ambos han estado presentes en todo el pleno algo que ha sido recriminado por los demás partidos que han tachado el pleno de “espectáculo” y les han pedido que “los trapos sucios los laven en casa” y cuando “vengan al pleno sea con los puntos ya consensuados”.