El triunfo de Trump no deja indiferente a los políticos de l’Horta

El magnate Donald Trump, multimillonario de 70 años conocido por su cadena de hoteles y casinos, ha ganado las elecciones presidenciales de Estados Unidos y las reacciones de los políticos de l’Horta no han tardado en hacerse esperar.

Pocas horas antes de confirmarse los resultados Andrés Campos, concejal en el gobierno de Torrent (PSPV) decía en su perfil de Facebook “No sé si se podrá hablar de bendición en América, pero a falta de confirmar el triunfo de Donald Trump en EEUU. Yo hablo de asombro y tristeza, no creía posible que l@s votantes pudieran tolerar al personaje que harán presidente pero… Acaso no es algo habitual ver comportamientos detestables que premian los electores. Lamentablemente esta decisión de la que no formamos parte (Afortunadamente) nos influye muchísimo y me da vergüenza y pena a partes iguales”.

También el concejal popular de Xirivella, Cristian Gómez, decía “nunca unas elecciones americanas causaron tanta expectación. Lo que suceda mañana en EEUU nos afectará a ti y a mí. El odio y la estupidez de Trump no pueden (no deben) triunfar”.

El alcalde de La Pobla de Farnals, Enric Palanca, ha afirmado en su cuenta de Facebook “M´acabe de recuperar de la notícia este matí. Contra tot pornòstic, al quatre contra un que diuen a les apostes, guanya el cavall perdedor Donald Trump a les eleccions dels EEUU…Trump a banda de ser un xenòfob, és un home de negocis i Putin és fred però bon estratega. El negoci és el de sempre: deixar que Rúsia es dedique a fer-se forta al centre d´Asia i Rúsia deixe passar la política de pati de darrere a Amèrica. Augure mals temps per a Maduro, per a Castro y tot l´àmbit de l´Alba: Amèrica per als americans… En resum, si ens preocupava el que anava a passar a Grècia amb Syriza, ara ens preocupem pel que va a passar als USA amb Trump, el Podemos de dretes. Molta por, poca vergonya”.

Por su parte, el alcalde de Silla, el socialista Vicent Zaragozá, afirma con sarcasmo en su cuenta de twitter “Diría tantas cosas sobre la victoria del misógino Donal Trump, que mejor me callo. Viva el Vino!!!”

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *