En auge el ‘street workout’ en Mislata

El ‘street workout’ o hacer ejercicio físico en la calle, es una modalidad de deporte urbano que está cada vez más en auge y son muchos las y los deportistas que demandan de instalaciones al aire libre para poder practicarlo. En Mislata, el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Deporte, acaba de abrir la ampliación del espacio de calistenia ubicado en el Parque de la Canaleta. Una cumplida reivindicación de la creciente Asociación ‘Streetwork Out’ y que refuerza la amplia oferta deportiva de Mislata.

Como afirma el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “Mislata está al lado del deporte y sus jóvenes. Una juventud deportista y participativa que ya no solo practica deporte, sino que se unen para crear una asociación que participa y colabora con este Ayuntamiento siempre que se le solicita. Esta es la juventud que representa nuestra ciudad”.

Se da la circunstancia que la apertura de la ampliación de este gimnasio al aire libre estaba concluida en el mes de diciembre, pero debido a las restricciones sanitarias decretadas por la Generalitat Valenciana no se ha había podido retomar la actividad hasta hace pocos días. El concejal de Deportes, Toni Arenas, quiso acompañar a los miembros de la asociación en la reapertura. Como aclara el propio Arenas, “teníamos muchas ganas de abrir esta ampliación ya que los chicos de la Asociación de Street Workout y Calistenia de Mislata hacen una gran labor por fomentar el deporte al aire libre, un estilo de vida saludable y el asociacionismo, y esos son valores por los que nunca vamos a dejar de apostar en nuestra ciudad”.

El parque de calistenia de la Canaleta, ha reabierto cumpliendo todas las medidas de seguridad sanitarias, como el uso constante de la mascarilla o la práctica de grupos de máximo 4 personas. Para mejorar el control, el Ayuntamiento ha destinado un Agente COVID para evitar problemas de aforo o recordar el cumplimiento de las normas a los usuarios y usuarias.

La calistenia, del griego kalos, belleza, y sthenos, fortaleza, se basa en la combinación de ejercicios de musculación y resistencia, estáticos y dinámicos, usando el propio peso corporal con el objetivo de desarrollar tanto la agilidad y la flexibilidad como la fuerza.