EU de Paterna creará un Observatorio de Derechos Laborales

Con motivo de las próximas elecciones municipales del próximo 24 de mayo Esquerra Unida de Paterna comienza un plan diario de difusión de las propuestas contenidas en su Programa de Gobierno para el periodo 2015-2019. Dichas propuestas tienen un formato atractivo y uniforme de tarjetas o fichas bajo el lema elegido por la formación: per una #NovaPaterna. La primera propuesta coincide con la Festividad del 1º de Mayo, así el pistoletazo de salida de esta campaña de información diaria tiene un neto contenido reivindicativo sobre la mejora de las relaciones laborales a favor de las y los trabajadores.

Esta primera ‘ficha programática’ lleva como título Creación de un Observatorio de Derechos Laborales. La iniciativa que Esquerra Unida llevará adelante cuando esté en el gobierno de Paterna supone que dicho Observatorio va a estar “al servicio de las y los trabajadores de las empresas instaladas en Paterna, con el fin de garantizar que no se violen derechos laborales –incluido el derecho a huelga- y en su caso tomando las medidas políticas, sociales y jurídicas que consideren oportunas para su defensa”. Esquerra Unida de Paterna también recuerda que “el Programa de Gobierno ha sido realizado de modo altamente participativo tras 5 meses de reuniones con entidades y organizaciones sociales, empresariales, asociaciones vecinales, así como con sus militantes y simpatizantes, y que se compone de 6 ejes fundamentales que componen un proyecto integral de transformación de Paterna”. Esta propuesta se integra en el eje de Economía y Empleo y aún en este mes de mayo se darán a conocer más ideas “concretas, realizables y sensatas”, según palabras de Javier Parra candidato a la alcaldía por la formación de izquierdas, “destinadas a incrementar las oportunidades laborales de las y los vecinos de Paterna, así como mejoras sustanciales en sus condiciones de vida”.

 

Desde el pasado 1º de mayo y hasta el día de las elecciones municipales del día 24 la propia Esquerra Unida de Paterna lanzará sus propuestas más llamativas a través de su web ww.novapaterna.es, así como desde las redes sociales más usadas como son Facebook y Twitter. Añade Javier Parra que “de este modo llevaremos a cabo una campaña masiva, accesible, llena de propuestas y, sobre todo, muy austera que contrastará con la que propone el partido popular que dicen tener más de 12.000€ para gastar o la omnipresente, personalista y carísima campaña que está realizando el candidato del partido socialista”. Ello ha quedado demostrado en que a las pocas horas de la publicación de esta “tarjeta programática” en Facebook ya había tenido una gran difusión.

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