Exigen al alcalde de Paterna que vele por el cumplimiento del servicio de limpieza urbana

El Grupo Municipal Popular denuncua que el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, está mostrando una absoluta relajación respecto a las obligaciones de la empresa responsable de la limpieza urbana y recogida de Residuos Sólidos Urbanos, cuya actuación deja mucho que desear enter los vecinos.

 

Cabe recordar que dicha empresa fue contratada hace tres legislaturas por el gobierno socialista, por un periodo de 16 años, teniendo que abstenerse de la votación el ex alcalde, Francisco Borruey, por estar directamente vinculado a la empresa. El gobierno del Partido Popular entabló durante su mandato un largo proceso judicial por reiterados incumplimientos de la empresa y logró una histórica sentencia de indemnización al reconocer el juez las mermas del servicio, sin embargo no se pudo proceder a desvincularse de la contrata debido a que los socialistas dejaron un contrato blindado. Por ello es necesario que el Ayuntamiento siga velando cada día porque se preste un adecuado servicio.

 

CONTENEDORES NO RECOGIDOS, RATAS Y CUCARACHAS

Desde el grupo municipal popular se reclama al alcalde “que vele por el cumplimiento del servicio y abra los correspondienes procesos sancionadores contra la empresa por los reiterados incumplimientos, como en su día hizo el Partido Popular”. En Paterna cada día nos encontramos con imágenes inaceptables de contenedores desbordados, así como aceras con limpieza insuficiente, caso de la calle García Lorca que ayer presentaba un aspecto lamentable. También advertimos de la existencia de un vertedero incontrolado próximo al colegio Jaime I en el que hay gran cantidad de bolsas procedentes al parecer de una obra ilegal. Por otro lado, exigimos al alcalde que en lugar de hacerse fotos en los parques proceda a desarrollar una campaña seria y efectiva contra la plaga de ratas y cucarachas que sigue siendo objeto de numerosas quejas de los vecinos desde el pasado verano.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *