Éxito de los campamentos pascueros de Quart de Poblet

Los campamentos pascueros organizados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet con el objetivo de facilitar la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares han sido un éxito. El consistorio tuvo que duplicar el número de plazas para que ninguna familia del municipio con necesidades de conciliación se quedara desatendida. 

En total, 217 niños y niñas con edades que oscilan entre los 3 y 12 años se apuntaron a los campamentos que ofrecían a los participantes una propuesta lúdica y didáctica. Durante cuatro días por tan solo 20 euros los monitores fomentaron la creatividad y la actividad física y deportiva, así como la cooperación entre los participantes a través del juego y las tradiciones pascueras.  

«Este tipo de campamentos son una muy buena alternativa para aquellas familias trabajadoras que no tienen con quién dejar a sus hijos», ha expresado la concejala de Educación, Consue Campos. Asimismo, destacó la gran acogida que han tenido estos campamentos que repetirán los próximos años. 

El CEIP la Constitución y Villar Palasí acogieron el campamento deportivo y contaron con la asistencia de 141 escolares, mientras que en el
Centro Educativo de San Onofre se desarrolló el campamento Urbano al que asistieron 76 niños y niñas.  

Esta iniciativa está subvencionada por el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad y por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.