Éxito en el paso de la Vuelta Ciclista a España por Alfafar

Cerca de un millar de personas asistieron al paso de la Vuelta Ciclista a España por Alfafar, en concreto, en la Avenida de Torrente y la calle Menéndez Pelayo del municipio de l’Horta Sud. La actividad, dirigida por la organización de la Vuelta, en coordinación con la concejalía de deportes del municipio, contó también con una de las tres paradas que la caravana publicitaria del evento realiza a lo largo de la etapa, siendo así la primera vez que Alfafar recibía este tipo de eventos al completo.

El día estuvo amenizado con música ambiente en todo momento, y con la actuación del monologuista Miki Decai, previo a la parada de la caravana y al paso de los ciclistas. Desde l’Ajuntament d’Alfafar, se repartió a los asistentes a la plaza Sanchis Guarner un bocadillo y agua para hacer soportable la espera, en un día en el que las temperaturas rondaron los 30 grados, aunque se cuenta con grandes zonas de sombra en toda la plaza y avenida.

El concejal de deportes, Eduardo Grau, ha declarado la importancia de estos eventos para Alfafar: “Es muy importante poder coordinarnos entre diversas organizaciones para poder traer este tipo de eventos a Alfafar. La Vuelta se emite en más de 190 países de todo el mundo, y Alfafar ha vuelto a ser un ejemplo de buena organización en cuanto a eventos deportivos se refiere”.

Alfafar se ha convertido en un municipio referente en la organización y colaboración de eventos deportivos. Muestra de eso son los campeonatos de España de Gimnasia Rítmica, celebrados durante 2020 y 2021 en el Centro Nacional Colonial Sport, situado en la localidad; los torneos de pádel celebrados en el Complejo Deportivo Municipal, incluido el Challenger del World Pádel Tour que se celebrará en octubre; o bien la carrera de escuelas ciclistas organizada por la escuela Promesas de Alfafar, que fue una de las primeras carreras de escuelas ciclistas en toda la Comunidad Valenciana una vez se reanudaron las competiciones.

Grau ha querido agradecer a todo el personal implicado su colaboración en el evento, sobre todo las áreas de mantenimiento, policía local y comunicación, y la responsabilidad y civismo en el cumplimiento de las medidas sanitarias y de limpieza a todas las personas que salieron a la calle. Así, ha añadido también: “Alfafar es un municipio que acoge todas las competiciones que quieran visitarnos. Creemos en el deporte como forma de superar esta pandemia tanto sanitariamente como para reactivar la economía. Es necesaria la mayor ayuda posible de las administraciones superiores a los ayuntamientos, para poder desarrollar estos eventos en instalaciones adecuadas, y así hacer crecer el deporte en nuestro territorio”.