Fiesta, deporte y alta participación en la 27ª edición de la Quarta i Mitja Marató Paiporta-Picanya

Paiporta y Picanya acogieron este domingo la 27ª edición de la Quarta i Mitja Marató, una de las pruebas clásicas del atletismo valenciano, que ha consolidado una participación por encima de los 1.300 corredores y corredoras.

En la distancia más larga, el ex-campeón de Europa y de España, Julián Ramírez, de 48 años, se impuso en hombres. En mujeres, ganó Mapi del Coso, del Club de Ateltisme paiportino solidario Von Hippel-Lindau. En cuanto a la Quarta, Sandra Sebastián llegó la primera en mujeres, y el paiportino Jordi Baixauli repitió el triunfo de 2018 en hombres.

Las calles de Paiporta y Picanya, así como el terreno de Horta que une ambas localidades, se convirtieron en un circuito de carreras por unas horas en una de las competiciones más antiguas y populares de cuantas se celebran, que estuvo organizada un año más por el Club Atletismo Paiporta y el Club Atletismo Camesllargues de Picanya, así como por el Servicio Municipal de Deportes de Paiporta i el de Picanya.

Al finalizar la prueba, la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, el alcalde de Picanya, Josep Almenar, y la concejala de Juventud y Deportes paiportina, Marian Val, quién disputó el Medio maratón, hicieron entrega de los trofeos en las diferentes categorías. El club Von Hippel-Lindau obtuvo doble recompensa, con la victoria de Mapi del Coso y el jamón como club más numeroso en la carrera.

Martín agradeció, además, el trabajo de la Policia Local de Paiporta, de Protección Civil y de ESPAI «para que todo estuviera a punto», y ensalzó el «trabajo conjunto de dos administraciones vecinas, codo con codo con los clubes organizadores, para mantener el vigor de una carrera que es un tesoro y que hay que seguir apoyando», concluyó.