Finalizan las obras del Barrio Orba de Alfafar

El pasado viernes 20 de junio comenzaron las obras de la Av. Mediterráneo del Barrio Orba, incluidas en el PGOU de Alfafar, empezando los trabajos por la parte de la avenida en dirección Paiporta.

Dichas obras han consistido en primer lugar en un fresado del pavimento asfáltico existente en los entronques con las otras calles colindantes y junto al bordillo, para sanear a continuación el firme deteriorado. Posteriormente se ha procedido a la extensión de la capa de mezcla bituminosa en caliente, en rodadura y de forma contínua, dotando a la zona a urbanizar de una textura superficial uniforme de 3 cm, realizando entre las distintas capas los correspondientes riegos de imprimación y adherencia.

Con objeto de cumplir la Normativa de Accesibilidad, se han realizado diferentes pasos peatonales elevados, incluyendo las 2 rampas de acceso en el sentido del tráfico y rejillas de fundición laterales para el paso del agua.

Finalmente, dias atrás se realizaron los últimos trabajos de repintado de todas las marcas viales a lo largo de la Av. Mediterráneo, para reproducir las marcas tapadas por la actuación: aparcamientos, símbolos y pasos de cebra.

La avenida estuvo lista y abierta al tráfico coincidiendo con el inicio de las Fiestas Populares del Barrio Orba que comenzaron el pasado 11 de julio.

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *