Fomento destruye una obra de Enric Mestre por las obras de ampliación de la carretera nacional 220

El consistorio manisero exige que se depuren responsabilidades en el Ministerio de Fomento, después de conocer que la obra de Enric Mestre ha quedado destruida por las obras de ampliación de la carretera nacional 220 a su paso por Manises. Con la mala noticia se cumplen los peores presagios desde que el Ayuntamiento de Manises reclamara información a la Demarcación de Carreteras el pasado 8 de julio.

“Hoy, después de insistir en las últimas semanas, nos han confirmado que la obra de Mestre ha sido asolada por las máquinas”, afirma el alcalde, Jesús Borràs. “La obra, desgraciadamente, no se puede restituir pero hay que reparar el daño hecho al artista y en nuestra ciudad”.

Por todo esto, el alcalde espera que Fomento «esté a la altura» y actúe en consecuencia después «del daño hecho a la cultura».

Escultura

La escultura cerámica (5,8 x 80 x 10 metros) estaba inspirada en la forma potente de un ala delta, con colores azules en degradación y un fuerte dibujo geométrico, que refuerza la estructura concebida. Obras Públicas se la encargó al artista Enric Mestre en 1984 y estaba ubicada próxima al Aeropuerto de Manises. Demarcación de carreteras no ha notificado ni al artista ni al Ayuntamiento que pensaban derruirla sin opción a trasladarla a otra ubicación.