FSIE-Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Paiporta estudian el censo de población infantil de la localidad y la oferta de plazas escolares

FSIE-Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada y la educación infantil en la Comunitat Valenciana, junto con las escuelas infantiles privadas de iniciativa social de Paiporta, se ha reunido con la Alcaldesa de la localidad, Maribel Albalat y el concejal de Educación, Alejandro Sánchez, para el estudio del censo de población infantil de la localidad y la oferta de plazas escolares vacantes de 0-3, privadas y públicas.

En este contexto, FSIE ha defendido la continuidad de todas las unidades actualmente autorizadas y en funcionamiento, así como los puestos de trabajo asociados a las mismas, tanto docentes como no docentes, en un sector eminentemente «feminizado». Estas unidades cumplen las necesidades de escolarización y de conciliación de la población de Paiporta.

El Ayuntamiento ha informado del incremento de la ayuda a las familias que escolarizan a sus hijos en centros autorizados, en el nivel de 0-2, ya que la escolarización del nivel 2-3 será gratuita el próximo curso 2022/2023.

En este contexto, el Ayuntamiento mantendrá un canal abierto de comunicación con la Conselleria de Educación, órgano competente en esta materia, ante posibles nuevas propuestas de ampliación del tramo educativo de 2 años en centros públicos, considerando las plazas ya existentes en la localidad.

Además, el Ayuntamiento trabajará para revisar la situación de los centros no autorizados.