Fulton es la única empresa del Parque Tecnológico de Paterna que consigue el EMAS

La empresa valenciana Fulton Servicios Integrales, situada en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), ha conseguido recientemente su inscripción en el Registro del Sistema Comunitario de Gestión y Auditorías Ambientales (EMAS).

 

Con motivo de esta inscripción, tanto la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana como la Comisión Europea han otorgado a la compañía el diploma acreditativo.

 

Este reconocimiento se enmarca dentro de la política de gestión del grupo que desde hace años apuesta por la protección del medioambiente, la reducción de emisiones de CO2 y la lucha contra el cambio climático.

 

La compañía se sitúa entre las poco más de cuarenta empresas que cuentan con esta distinción en la Comunidad valenciana y la única que lo ostenta entre las que se ubican en el Parque Tecnológico de Paterna junto a la Asociación Industrial de Óptica, Color e Imagen (AIDO).

 

En los últimos años Fulton ha ayudado a reducir las emisiones de CO2 a una parte importante de sus clientes a través de la eficiencia energética como es el caso de ayuntamientos como el de Alcañiz (Teruel) – 317 toneladas -, Cabrera d’Anoia (Barcelona) o al Consell Comarcal de Ribera d’Ebre (Tarragona) – 1000 toneladas -, que agrupa a nueve municipios de la zona.

 

Pero también trabaja en proyectos como la gestión energética de 157 inmuebles en Castilla y León, pertenecientes a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades – 4000 toneladas -, o del Hospital General de Valencia.

 

Pero además, Fulton Servicios Integrales gestiona el mantenimiento de más de 500 edificios a lo largo de la geografía española en los que, con las mejoras realizadas en equipamiento, se consigue reducir también las emisiones de CO2.

 

En esta relación destacan centros universitarios como la Universidad Politécnica de Valencia o la Carlos III de Madrid, hospitales como el Gregorio Marañón de Madrid o el Hospital de Coria (Cáceres) y varios centros penitenciarios.

 

La empresa mantiene desde el año 2008 un Sistema de Gestión Ambiental desarrollado de acuerdo al estándar internacional de la norma UNE en ISO 14001:2008 en lo que respecta al montaje y mantenimiento de las instalaciones de climatización y servicios de eficiencia energética.

 

La Declaración Ambiental es verificada por la compañía independiente Burea Veritas, en el seno de una auditoría ambiental, y posteriormente es remitida al organismo ambiental competente para su validación y puesta a disposición del público.

 

La adhesión a este sistema es voluntaria y en su implantación las organizaciones se comprometen a la mejora continua. En este sentido, ‘EMAS’ propone una sistemática eficaz y flexible para ayudar a las organizaciones a gestionar y mejorar, de manera continua, su impacto ambiental, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito.

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *