Godella celebra el Día Internacional de la Mujer a las puertas del Ayuntamiento

El municipio de Godella ha celebrado a mediodía de hoy el acto institucional del Día Internacional de la Mujer a las puertas del Consistorio en el que se ha leído el manifiesto aprobado por todos los grupos municipales con representación en la última sesión plenaria.

 

Teresa Bueso, concejala de Igualdad, ha sido la responsable de leer el comunicado con la presencia de vecinas y vecinos de la población que guardaron escrupulosamente las medidas de seguridad para garantizar la salud de todos los presentes ante la crisis sanitaria de la COVID-19.

 

Durante su alocución, Bueso ha invitado a la ciudadanía “a reivindicar un futuro sin discriminación por razón de género y/o sexo donde hombres y mujeres forman parte de nuestra sociedad en igualdad de derechos y responsabilidades”. Asimismo ha insistido en “la necesidad de intensificar políticas de igualdad de carácter interseccional y transversal y a dotarlas económicamente intermediando la elaboración de presupuestos con perspectiva de género”.

 

Por otra parte, la Corporación ha mostrado su apoyo “a las mujeres que viven en el ámbito rural y aumentar los esfuerzos en el desarrollo de políticas encaminadas a fomentar la ocupación y el emprendimiento, la educación para la igualdad de oportunidades en este ámbito especialmente”.

 

La regidora de Igualdad ha recalcado “nuestro compromiso con la igualdad de trato y de oportunidades y con el pleno establecimiento de una igualdad real y efectiva”. También ha hecho un llamamiento en el que ha reclamado “la necesidad de dotar las entidades locales de los medios necesarios para llevar a cabo las competencias en materia de igualdad y garantizar el impulso de actuaciones que contribuyen a la convivencia, el progreso y el desarrollo social y económico sostenible”.

 

Mientras, Eva Sanchis, alcaldesa de Godella, ha expresado su deseo de que el 8 de Marzo se convierta, al fin, en “un día festivo, en el que se conmemore la igualdad de todas las personas y no sea una jornada reivindicativa por los derechos de las mujeres”.

 

Además, ha invitado a toda la ciudadanía a celebrar esta jornada “reflexionando en los hogares, con las familias y en nuestros entornos sobre todo lo que queda por hacer para conseguir la igualdad plena que reclamamos cada 8 de Marzo”.

 

Pese a no poder realizar grandes actos en las calles por la situación epidemiológica, Sanchis ha instado a todas las personas que residen en Godella a manifestarse en sus balcones y ventanas para demostrar el compromiso de toda la ciudadanía para conseguir la plena igualdad.