Grupo Lar pone en el mercado logístico 24.000 m2 de superficie construida tras concluir las obras de su complejo logístico en Quart de Poblet
El mercado logístico valenciano ha sumado recientemente 24.000 m2 de superficie construida dividida en dos naves de última generación promovidas por Grupo Lar en Quart de Poblet, municipio del área metropolitana situado junto a la A-3. Las obras de construcción finalizaron el pasado mes de octubre.
El proyecto ha sido desarrollado por el estudio valenciano AIC Equip, con tecnología BIM, y se ubica en la zona prime de la logística valenciana. El complejo logístico cuenta con un emplazamiento privilegiado en primera línea de la A-3 (Valencia-Madrid), a 2 kilómetros del cruce de esta vía con la A-7 (Alicante-Barcelona), a 9 del aeropuerto de Manises y a 24 del puerto de Valencia.
Ambas naves se levantan sobre una parcela que alcanza los 36.000 m2 y que dispone de cierre perimetral de seguridad y sistema de videovigilancia. La primera de ellas dispone de 8 muelles de carga en una nave de 5.011 m2 de superficie de almacén y 1.298 m² de oficinas. La segunda nave consta de 16.922 m2 de almacén y 448 m2 de oficinas que pueden dividirse en dos módulos totalmente independientes.
Adaptado a las exigencias del sector
El complejo promovido por Grupo Lar se proyectó atendiendo a las necesidades operativas del sector logístico en cuanto a disponibilidad de superficie, dotación de muelles, altura libre y maniobrabilidad de camiones de gran tamaño. Nuevas exigencias de un sector en crecimiento impulsado por el comercio online.
Así, el complejo está adaptado a camiones de gran tamaño con patios de maniobras de 35 metros y las naves disponen de una altura libre con un mínimo de 11,25 metros.
El proyecto de construcción de ambas naves se ha redactado con las últimas innovaciones en cuanto a construcciones sostenibles y por ello prevé obtener el certificado de sostenibilidad ‘Excelent’ emitido por la entidad independiente BREEAM®.
Esta estrategia de construcción sostenible permite reducir la demanda energética del inmueble, generando beneficios económicos y ambientales para los futuros inquilinos del complejo. Las naves se comercializan en régimen de alquiler a través de TPF Consultora Inmobiliaria.