Hidraqua consigue 21.800€ para apoyar a las personas vulnerables

Hidraqua y sus empresas participadas Aguas de Alicante, Aigües de l’Horta, Aigües de Paterna, AGAMED y Aigües de Cullera lanzaron a finales del año pasado una iniciativa para ayudar a aquellos colectivos más vulnerables y promover la sostenibilidad entre la ciudadanía.

Estas empresas se comprometieron a donar 1 euro por cada cliente que solicitara la factura digital. En total, han recaudado la cantidad de 21.800€ que irán destinados al Banco de Alimentos de Alicante, Banco de Alimentos de Valencia y Alimentos Solidarios.

Según ha declarado Amelia Navarro, directora de Desarrollo Sostenible de Hidraqua, “con esta iniciativa se contribuye a una recuperación sostenible, justa e inclusiva y supone una llamada a la acción a la ciudadanía para que, a través de un gesto tan sostenible como es solicitar la factura digital, puedan contribuir a mejorar la situación de muchas familias en situación de vulnerabilidad”.

Asimismo, supone un paso adelante hacia la digitalización a favor del entorno natural y el medio ambiente. Con la factura digital, que puede solicitarse a través del Área de Clientes de la página web www.hidraqua.es, las personas usuarias pueden consultar sus facturas de forma ágil, cómoda y segura, sin necesidad de realizar impresiones y reduciendo las emisiones de CO2 respecto a otros formatos de factura.

La iniciativa se engloba dentro de la política de Responsabilidad Social de Hidraqua y sus empresas participadas, que tiene como centro de la acción social la reducción de las desigualdades. Bajo la premisa de apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, en 2021 se destinaron cerca de 2 MM de € a fondos sociales para ayudar en el pago del recibo a colectivos vulnerables. Asimismo, estas empresas han puesto en marcha en los últimos años otras iniciativas específicas vinculadas a apoyar a aquellos colectivos más afectados por la crisis económica, como la organizada en 2021 a favor de Cruz Roja RESPONDE, por cada también se donó 1€ por cada cliente que se daba de alta en el Área de Clientes de la web.

“Con estas acciones se busca promover los canales no presenciales por los que Hidraqua y sus empresas participadas han realizado una fuerte apuesta en los últimos años y que se ha visto intensificada a raíz de la pandemia. En las últimas semanas estas empresas han lanzado un nuevo canal de atención al cliente a través de whatsapp que ya se encuentra operativo y cuyo número de puede consultar a través de la página web, en la sección ‘Tu servicio-Canales de contacto’”, ha concluido Isidoro Andreu, director de Clientes de Hidraqua.