La Policía Nacional detiene a un hombre tras quemar su coche e incriminar a su expareja

También denunció haber sido víctima de un robo con violencia, identificando a un conocido de su ex compañera sentimental como uno de los agresores

Habría colocado una gorra de la mujer cerca del lugar del incendio y utilizado un falso testigo para incriminarla

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad de l’Horta a un hombre de 42 años, de origen español, como presunto autor de dos delitos de simulación de delito, tras al parecer quemar su propio vehículo e incriminar a su expareja, así como denunciar haber sido víctima de un robo con violencia, que realmente no sucedió, e identificar a un hombre como uno de los autores.

Las investigaciones de los agentes se iniciaron tras producirse a mediados del pasado mes de agosto el incendio de un vehículo en un descampado de un municipio de l’Horta. El propio afectado mostró a los agentes una gorra que se encontraba próxima al turismo y les enseñó una fotografía de su expareja, en la que llevaba puesta dicha prenda. Además, un presunto testigo de los hechos manifestó a los policías que había observado a una mujer de determinadas características prender fuego al coche.

Tras varias pesquisas, los agentes averiguaron que las manifestaciones de ese testigo eran falsas, pues realmente no había presenciado lo ocurrido y se trataba de un amigo del afectado, al que este le habría pedido que incriminase a la mujer. Asimismo, los investigadores también averiguaron que el propio dueño del vehículo habría colocado la gorra cerca del lugar del incendio, a fin de culpar a su expareja, y que él mismo habría originado el fuego.

Denuncia falsamente un robo con violencia

Los policías también pudieron saber que el sospechoso había denunciado a finales de agosto un supuesto robo con violencia. Al parecer, dos hombres lo habrían abordado por la espalda y le habrían golpeado con un bate de béisbol, sustrayéndole dos teléfonos móviles y una cadena de oro, entre otros efectos personales.

La presunta víctima identificó a uno de los supuestos autores, conocido de su expareja, sin embargo los agentes averiguaron que el hecho nunca habría ocurrido, llegando el denunciante incluso a utilizar uno de los terminales móviles presuntamente robados días después de que se lo hubiesen sustraído.

Por todo ello, los investigadores han detenido al hombre como presunto autor de dos delitos de simulación de delito. El arrestado, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.