Instalan pequeñas plantas de cloro en las acequias que desembocan en las playas de Alboraya, Meliana, Foios, Meliana, Massamagrell y El Puig

Pequeñas plantas de cloro de dos metros cuadrados, valladas y tapadas con una malla verde, se pueden ver desde hace quince días en las playas de l’Horta.

Algunas más discretas, como las de Alboraya y otras casi en plena orilla como las de Massamagrell o El Puig.

Se trata de pequeñas plantas de cloro. Según ha explicado la alcaldesa de El Puig, Luisa Salvador, “es una medida que ha tomado la Conselleria tras los casos de cierre de playas por la bacteria E, Coli (bacterias fecales). Hay unos bidones a los que se ponen pastillas cloro, de esta forma se limpia el último tramo de la acequia para que el agua llegue bien a la playa”.

Según explica la alcaldesa de la localidad desde los últimos episodios el pasado mes de julio, el estado del agua es “excelente” para el baño.

Estas pequeñas plantas están ubicadas en Alboraia, Meliana, Foios, Massamagrell y El Puig.

Por otra parte, los bañistas de estas playas lamentan la “falta de información de la Conselleria. No hay ni un solo cartel explicando qué es lo que han puesto en la playa”, explica un bañista de Massamagrell. También una familia de El Puig ha afirmado que “el socorrista de la playa sí que ha ido informando a los bañistas que preguntábamos, pero realmente no sabemos qué es lo que está pasando en las playas”.

Buen estado para el baño

Las playas de la comarca están siendo examinadas con lupa tras el cierre en varios momentos de sus costas por la presencia de bacterias fecales. Se han incrementado las analíticas y los resultados son “excelentes para el baño”.

Por otra parte, continúa activa la Comisión Técnica Permanente (entre técnicos de la Conselleria y Ayuntamientos) para intensificar las inspecciones tras los casos ocurridos en València y los municipios de l’Horta y ofrecer una solución a los procesos de contaminación de corta duración.

 

Comentarios: 0

Tu email no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *