Intentan rescatar, de momento sin éxito, a una gata que lleva dos semanas atrapada en el Chalet de Garín de Burjassot

Desde hace dos semanas este Ayuntamiento desde la Concejalía de Bienestar Animal y con la colaboración de la Sociedad Protectora de Animales está intentando rescatar una gata que se ha quedado atrapada en el cielo raso del Chalet de Garín.

 

Según ha explicado el alcalde de Burjassot, Rafa García, “tanto Protección Civil, como Policía Local y Bomberos han realizado actuaciones, todas ellas infructuosas, para poder sacar a la gata del espacio en el que está. En más de tres ocasiones Bomberos ha acudido con escaleras de largo alcance para subir a ese espacio, una de ellas incluida una cámara termográfica para detectar al animal y no ha sido posible”.

 

Para intentar coger al animal se han instalado dos jaulas trampa para poder bajarlo, pero de momento no ha accedido a las mismas.

 

Según explica el alcalde “debido al estado del inmueble, que tiene peligro de posibles desprendimientos o derrumbes parciales, y que está pendiente de rehabilitación, solo puede acceder al mismo personal autorizado y con la suficiente formación en estas situaciones como para poder saber actuar en caso de peligro”.

 

El alcalde ha recordado que nadie más está autorizado a acceder al inmueble o parcela ya que hay varios vecinos que se han ofrecido voluntarios a bajar al animal.

 

García ha afirmado que “estamos esperando unos días para ver si la gata accede a la jaula trampa y así poder bajarla con seguridad. Este Ayuntamiento, no ha hecho caso omiso del rescate del animal, sino que ha puesto los medios que dispone y avisado a profesionales en emergencias para poder localizar al felino. Esperemos que en los próximos días el resultado de los trabajos sea positivo y exitoso”.