Isabel Martín: “Pido a la Conselleria que recapacite, obligar a la ciudadanía de Paiporta a ir a Xirivella a vacunarse no tiene ningún sentido”

Las reuniones y los preparativos para comenzar el próximo lunes la vacunación contra la Covid-19 llevan meses gestándose. Sin embargo, para sorpresa del Ayuntamiento de Paiporta, el municipio no está incluido como uno de los puntos de vacunación.

Según ha explicado la alcaldesa, Isabel Martín, “hoy nos hemos enterado de que uno de los puntos de vacunación a los que debe acudir la ciudadanía de Paiporta a partir del próximo el lunes se encuentra en Xirivella. Pido a la Conselleria de Sanidad y Salud Pública que recapacite y rectifique esta decisión”.

La alcaldesa explica que “desde Paiporta, hemos dado todas las facilidades a la Conselleria de Sanitat. Les hemos ofrecido hasta cuatro espacios diferentes, los hemos acondicionado y hemos modificado cursos y programaciones previstas para albergar la vacunación en los próximos meses. Espacios como el Museo de la Rajoleria, El Auditorio Municipal y dos espacios más en el polideportivo”.

Sin embargo, finalmente Sanitat ha declinado esos espacios y para la alcaldesa de la población “obligar a la ciudadanía de Paiporta a ir en Xirivella no tiene ningún sentido, más aún cuando tenemos personal del centro de salud del pueblo que deberá desplazarse allí para vacunar. Además, no tenemos manera de llegar a Xirivella con transporte público”.

Martín insiste “entiendo las dificultades logísticas que provoca una vacunación de esta envergadura, pero pienso que se debe hacer un esfuerzo para que el proceso cause las menores molestias posibles a la ciudadanía, y que la decisión sobre la ubicación de los centros debería obedecer exclusivamente a este principio, la comodidad de las personas, especialmente de aquellas más mayores, con más dificultades de movilidad”.

Desde el Ayuntamiento han informado que seguirán haciendo gestiones para que Paiporta acoja la vacunación.

 

Malestar entre las filas de Compromís

Los puntos de vacunación se han reducido debido a la falta de vacunas previstas inicialmente, y existe, entre las filas de Compromís, cierto malestar por el reparto de municipios que serán puntos de vacunación a partir del lunes y es que “se da la circunstancia de que todos los municipios de la comarca que acogen la vacunación están gobernados por el PSPV”, afirman fuentes del partido en la comarca. Se refieren a poblaciones como Mislata, Torrent, Paterna o Xirivella, que sí tienen punto de vacunación, mientras Paiporta o Catarroja no.